60 años devolviendo vida a los motores de Querétaro

 

En 1956 el Sr. Alejandro Juárez Muñoz fundó Talleres de Rectificación Universal en la calle 5 de mayo en el centro de la ciudad de Querétaro, siendo la primera rectificadora de motores en el estado, donde se ofrecía únicamente rectificado de válvulas y asientos así como encamisado de monoblocks.

La empresa fue un éxito rotundo en muy poco tiempo y por ende el pequeño local donde se encontraba fue insuficiente para la cantidad de producción diaria, y con la necesidad de no tener que mandar los cigüeñales a otros estados a rectificar, se planeó la compra de este tipo de maquinaria.

Al contar con nueva maquinaria de rectificación de cigüeñales, el taller se reubicó en la calle de Guillermo Prieto en el año de 1957. Al tener un servicio integral, la empresa obtuvo un crecimiento exponencial adquiriendo más maquinaria para ofrecer más y mejores servicios.

Al momento de inaugurarse la antigua central camionera de constituyentes en el año de 1964, Talleres de Rectificación Universal ocupó el lugar dónde antes se ubicaban los autobuses en el centro de la ciudad de Querétaro en la calle de Colón No. 21 brindando todo tipo de servicio de rectificado de motores hasta el año de 1996.
 
 
 
 

Somos el taller de rectificado diésel y gasolina mejor equipado de Querétaro

Con el crecimiento demográfico y económico de Querétaro, en 1997 una vez más se reubicó la empresa en la dirección de Avenida 5 de febrero No. 232 con más amplias y mejores instalaciones. Actualmente nos seguimos encontrando en esta ubicación.

En 2016 se cumplieron los primeros 60 años de Talleres de Rectificación Universal, y se tomó la decisión de renovar las instalaciones y la maquinaria para convertirse en el taller de rectificado diésel y gasolina mejor equipado de Querétaro y ciudades alrededor, teniendo equipos con sistema de control CNC, maquinas que ofrecen resultados sin precedentes.

Actualmente contamos con un departamento de ingeniería para que empresas de transportes, constructores, particulares y talleres mecánicos tengan la confianza de que nuestros conocimientos, experiencia, tecnología y calidad nos respaldan.
 
 
TALLERES DE RECTIFICACION UNIVERSAL S.A. DE C.V  -  diesel y gasolina
 
TALLERES DE RECTIFICACION UNIVERSAL S.A. DE C.V  -  sistema de control CNC