60 años devolviendo vida a los motores de Querétaro
En 1956 el Sr. Alejandro Juárez Muñoz fundó
Talleres de Rectificación Universal en la calle 5 de mayo en el centro de la ciudad de Querétaro, siendo la primera
rectificadora de motores en el estado, donde se ofrecía únicamente rectificado de válvulas y asientos así como encamisado de monoblocks.
La empresa fue un éxito rotundo en muy poco tiempo y por ende el pequeño local donde se encontraba fue insuficiente para la cantidad de producción diaria, y con la necesidad de no tener que mandar los cigüeñales a otros estados a rectificar, se planeó la compra de este tipo de maquinaria.
Al contar con nueva
maquinaria de rectificación de cigüeñales, el taller se reubicó en la calle de Guillermo Prieto en el año de 1957. Al tener un servicio integral, la empresa obtuvo un crecimiento exponencial adquiriendo más maquinaria para ofrecer más y mejores servicios.
Al momento de inaugurarse la antigua central camionera de constituyentes en el año de 1964,
Talleres de Rectificación Universal
ocupó el lugar dónde antes se ubicaban los autobuses en el centro de la ciudad de Querétaro
en la calle de Colón No. 21 brindando todo tipo de servicio de rectificado de motores hasta el año de 1996.
Somos el taller de rectificado diésel y gasolina mejor equipado de Querétaro
Con el crecimiento demográfico y económico de Querétaro, en 1997 una vez más se reubicó la empresa en la dirección de Avenida 5 de febrero No. 232 con más amplias y mejores instalaciones. Actualmente nos seguimos encontrando en esta ubicación.
En 2016 se cumplieron los primeros 60 años de Talleres de Rectificación Universal, y se tomó la decisión de renovar las instalaciones y la maquinaria para convertirse en el
taller de rectificado diésel y gasolina mejor equipado de Querétaro y ciudades alrededor, teniendo
equipos con sistema de control CNC, maquinas que ofrecen resultados sin precedentes.
Actualmente contamos con un departamento de ingeniería para que empresas de transportes, constructores, particulares y talleres mecánicos tengan la confianza de que nuestros conocimientos, experiencia, tecnología y calidad nos respaldan.

